lunes, 17 de febrero de 2014

Primer ECAN Juvenil 2014

¡Ya llega a Salamanca el I ECAN Juvenil 2014!

El próximo 27 de febrero, se celebrará la primera Jornada del ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil). El encuentro contará con sesiones de mañana y tarde, comenzando a las 10.00h. Estarán divididas en cuatro mesas con temáticas diferentes.

Las ponencias se llevarán a cabo en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Ver mapa). 

La entrada es libre hasta completar aforo y se regalará un libro por persona hasta acabar existencias.

El evento ha sido organizado por Eva Rubio administradora de la web Juvenil Romántica, el Club de Lectura de la Librería Carletes, y el escritor y profesor titular de la Universidad de Salamanca,Carlos Fortea

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes a través de los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica, incluyendo además las adaptaciones cinematográficas y traducciones literarias con expertos en la materia.

Se trata de la primera vez que una iniciativa cultural de este tipo tiene lugar en la ciudad de Salamanca y contará con numerosas personalidades del panorama editorial español, como los autores:

  • Blue Jeans (Editorial Planeta)
  • César Mallorquí (Edebé)
  • David Lozano (Ediciones SM)
  • Care Santos (Ediciones SM y Editorial Planeta)
  • El guionista de series como El Internado y Los Protegidos (Globomedia) y autor de Enlazados (Editorial Destino), Carlos García Miranda
  • El presidente de la Asociación ACE Traductores Carlos Fortea.
  • La traductora de la aclamada saga de Harry Potter, Nieves Martín Azofra
  • La traductora de las novelas del videojuego superventas Assassin’s Creed (La esfera de los libros) y de El corredor del Laberinto (Nocturna Ediciones) de próximo estreno en cines,Noemí Risco Mateo.
Además, las mesas serán presentadas y moderadas por Victoria Álvarez, Eva RubioLuis Jambrina y Araceli García.


Pronto actualizamos con información sobre las mesas y sus horarios. ¡Os esperamos a todos!!

0 comentarios:

Publicar un comentario