miércoles, 26 de febrero de 2014

Lo que no sabíais de David Lozano, o sí...

Llegamos al último escritor de nuestra sección especial de entrevistas con David Lozano, autor de la trilogía El Viajero, de la que se está preparando una adaptación cinematográfica. Aquí os dejamos con muchas curiosidades que esperamos que sean de vuestro interés.





  • Curiosidad que os haya pasado en un encuentro, firma, presentación... con lectores.
En una ocasión (Feria del Libro de Madrid, yo firmaba ejemplares de La Puerta Oscura), una lectora –ya amiga- me entregó un colgante con un frasquito que contenía sangre. Muy a propósito, sin duda. Me encantó el detalle. 


  •  Un libro que recordéis con ilusión tras su lectura.
“Alta fidelidad”, de Nick Hornby.


  • Un truco de escritor, o algo que os inspire a la hora de crear nuevas historias, novelas... (una imagen, frase, película...) 
En mi caso, un truco podría ser empezar a concebir la historia a partir de un escenario, en vez de elegir escenario cuando ya tienes la historia. Como dice la cita de Stevenson, “los lugares hablan con su propia voz”. Varias de mis novelas han nacido al descubrir ciertos rincones que me impresionaron. Yo me limité a escuchar lo que esos paisajes me susurraban.



Agradecimientos a David Lozano

0 comentarios:

Publicar un comentario